Didáctica
Cómo explotar un texto en clase de ENE
Alberto García Pujals
Instituto Cervantes
La observación de clase en lengua extranjera: Una propuesta para su desarrollo
José Martín Gasca García
CELE-UNAM
¿Es la motivación una variable fundamental en el autoaprendizaje de una lengua extranjera?
Lucila Mendoza Reyes
Vida Valero Borrás
Gabriela Cortés Sánchez
CELEX, UAM-A
El contexto nacional de las investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera en México
Lucia Tomasini Bassols
Gerardo Pérez Barradas
CELEX,
UAM-A
Patricia Bellaton
UPN
Evaluación
Selección de actividades para una evaluación efectiva de la competencia comunicativa: expresión escrita y procesamiento de textos en el idioma inglés
María De Los Angeles Mendoza González
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Autonomía en el aprendizaje
Las fichas de trabajo autónomo: un instrumento para fomentar la autonomía en el aula de lengua extranjera
Juan Porras Pulido
CELE UNAM
Impacto de ambientes estimulante en el desarrollo del auto-aprendizaje y la autonomía
Lucrecia Monleón Cebollada
UAM -X
Aspectos interculturales
El papel de la literatura y la cultura en la enseñanza del inglés a nivel superior
Francisco Rojas Caldelas
Gerardo Quiroz
CELEX,
UAM-A
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Casa abierta al tiempo
Rector General
Enrique Fernández Fasschnat
Secretaria General
Iris Santacruz Fabila
UNIDAD AZCAPOTALCO
Rectora
Paloma Ibáñez Villalobos
Secretario de la Unidad
Darío Eduardo Guaycochea Guglielmi
División de Ciencias Sociales y Humanidades
Alfredo Sánchez Daza
Departamento de Humanidades
Margarita Alegría de la Colina
Coordinación de Lenguas Extranjeras
Vida Valero Borrás
ReLingüística Aplicada 12
Coordinadores del número 12
Gabriela E. Cortés Sánchez
Gerardo Alfonso Pérez Barradas
Comité Editorial
Gabriela Cortés Sánchez (UAM-A)
Elvia Franco García (FES- Acatlán)
Ma. Elena Madrigal
Rodríguez (UAM-A)
Arturo Rivera León (SEP-STPS)
Vida Valero Borrás (UAM-A)
Gerardo Alfonso Pérez Barradas (UAM-A)
Ilustración de portada
Gerardo A. Pérez Barradas
Diseño y desarrollo web
Gerardo Alfonso Pérez Barradas
RELINGÜÍSTICA APLICADA. Año 9, Número 12, diciembre 2012 - mayo 2013, es una publicación semestral de la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Azcapotzalco, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, Coordinación de Lenguas Extranjeras. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, C.P. 14387, México, D.F., y, Av San Pablo Núm. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02200, México, D.F.; Tel. 53189129, D.F. Página electrónica de la revista: http://reinguistica.azc.uam.mx y dirección electrónica: relinguistica@correo.azc.uam.mx. Editor Responsable: Gabriela Cortés Sánchez. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2010-060210103400-203, ISSN 207-5480 ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Gerardo Alfonso Pérez Barradas, Unidad Azcapotzalco, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, Coordinación de Lenguas Extranjeras; fecha de última modificación: 31 de diciembre de 2012. Tamaño del archivo 2.18 MB.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.