diciembre 2017 - mayo 2018
ISSN 2007-5480

Editorial

En el presente número de la Revista Electrónica Re Lingüística incluimos una variedad de artículos que estamos seguros  serán de interés para nuestros colegas y  lectores. Se abordan temas que van desde la tendencia de la movilidad internacional como un reto para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la UAM hasta mitos y realidades de cursos en línea de la UAM-A. Además de estos tópicos también publicamos un texto del área de interculturalidad, “Representaciones de los alumnos universitarios sobre la lengua Náhuatl y su aprendizaje. Otro sobre Políticas Lingüísticas que presenta una reflexión sobre el “estatus” de la enseñanza de lenguas extranjeras. Complementan el número los siguientes artículos “Hacia una pedagogía de posibilidades: Alfabetización crítica a través de la literatura”, “Desarrollo profesional continuo para profesores de lenguas extranjeras: el papel de reflexión y autor reflexión: un caso de estudio cubano y mexicano”, Diseño de una secuencia didáctica para el área de inglés en un cuarto año de secundaria orientada en comunicación, en provincia de Buenos Aires, Argentina: Women in Society, these days. Discrimination and Stereotypes y se cierra el número con el trabajo Propuesta de una Ruta de aprendizaje semi-dirigido con base en las nuevas tecnologías (TICs) para apoyar la enseñanza-aprendizaje de Lenguas extranjeras  en la UAM-Azcapotzalco.

Esperamos que los hallazgos  que publicamos alimente un intercambio de opiniones respecto a la disciplina de la Lingüística Aplicada.  Todas las opiniones son bienvenidas, respecto de los artículos publicados en este número, y muy particularmente, sobre la discusión teórica y práctica en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Agradezco como en cada número a los dictaminadores y el editor de esta revista su interés y compromiso por hacer posible la publicación de cada número.

 

Gabriela E. Cortés Sánchez
Directora de la Revista Electrónica ReLingüística Aplicadaa
Junio - Noviembre 2017
Reserva de Dererchos-INDAUTOR: 04-2010-060210103400-203
ISSN 2007-5480