Editorial
La enseñanza de y aprendizaje de lenguas extranjeras es una tarea que hasta hoy en día requiere de mucha constancia, compromiso y un renovarse constantemente. La revista electrónica Re Lingüística aplicada tiene como uno de sus principales objetivos la publicación de temas que puedan aportar ideas, estrategias y nuevas ideas a esta área de L.A. En este número se presentan seis artículos de investigación uno sobre políticas lingüísticas: La conducción de grupos en el aula, las constantes herencia y ambiente y la economía como directrices en el enfoque de sistemas educativos, tres de didáctica: El uso de las actividades de lectura extensa en cursos de comprensión de lectura con fines específicos: retos y fortalezas, Las competencias del docente de Educación Superior como capacidad de acción estratégica ; de Psicolongüística, La relación entre el proceso de adquisición del lenguaje y la información genética; de Sociolingüística, Palabras y narrativa frente a los medios de comunicación: el embrión del lenguaje del pop, y de Interculturalidad, Amor en porcentaje: un dilema del ser humano (entre literatura, película y canciones).
Como se puede apreciar la diversidad de temas y su actualidad convierten a este número en un instrumento valioso de consulta y quienes intervenimos en la selección de temas y el proceso deseamos sea una fuente de interesantes hallazgos e ideas para comprender y mejorar el mundo del aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras.
Agradezco a todos los que con su trabajo, energía y entusiasmo permiten que hoy se pueda publicar este número, mención especial merecen Daniel Domínguez González, José Luis Cruz González y por supuesto al Mtro. Gerardo Pérez Barradas, nuestro editor responsable.
Gabriela E. Cortés Sánchez Directora de la Revista Dic, 2018. |